Si tienes pensado acercarte a Castilla y León, te vamos a proponer una ruta con algunos de los lugares más bonitos de la comunidad que te dejarán un buen recuerdo de tu visita. Empezamos!

Aguilar de Campoo (Palencia)

Este municipio situado al norte de la provincia palentina, es uno de los lugares más emblemáticos de Palencia. Aguilar de Campoo destaca por su rico patrimonio románico, monasterios, murallas o iglesias son algunas de las edificaciones que te vas a encontrar en Aguilar.

Si eres un apasionado del arte, estas de suerte porque este año la localidad ha sido la elegida para acoger Las edades del hombre”, una exposición de arte sacro que lleva recorriendo Castilla y León 30 años. En esta ocasión el tema escogido es Mons Dei.

Además si lo que quieres es conocer el entorno y pasar unos días allí, te recomendamos que te desplaces tan sólo 20 km y te acerques a Cervera de Pisuerga. Un buen lugar para alojarte estos días es en el Camping Fuentes Carrionas (Cervera de Pisuerga) que te ofrece multitud de servicios, desde bungalows a una piscina al aire libre de temporada.

Lago de Sanabria (Zamora)

Está situado en el Parque natural del Lago de Sanabria, en la provincia de Zamora. Destaca por ser el lago glaciar más grande de la península ibérica. Durante el verano, muchas personas se acercan a darse un baño o a realizar deportes de aventura como las canoas.

Además si quieres conocer la zona, desplazarte a 50 km y conocer Portugal o pasear por Zamora, te recomendamos que te alojes en el Camping Sierra de la Culebra. Este alojamiento te ofrece multitud de servicios como pistas de pádel y tenis o una piscina al aire libre.

Cañón del Río Lobos (Soria)

Si lo que te gusta es el senderismo, la ruta del Cañón del Río Lobos en la provincia de Soria, es una buena oportunidad para practicar esta modalidad deportiva mientras contemplas la naturaleza que te ofrece el lugar.

Una de las peculiaridades que nos podemos encontrar, es la ubicación de la Ermita de San Bartolomé en medio de la flora y la fauna. Además en este paisaje se halla el Camping Cañón del Río Lobos que te permite alojarse y conocer más a fondo la zona mientras te das un baño o practicas deporte en sus instalaciones.

Otro de los lugares recomendables para ver es el embalse de la Cuerda del Pozo que te hará sentir como que estas en la playa. Con su combinación de arena y agua, no podrás resistirte a ponerte el bañador. Esta zona también cuenta con alojamiento, se trata del Camping El Concurso en el que podrás practicar mini golf, ping pong o fútbol después de darte un chapuzón.

Sierra de Gredos (Ávila)

Su gran extensión hace que la Sierra de Gredos sea de las más grandes de España, comprende 4 comunidades del territorio nacional. Desde Salamanca a Cáceres, pasando por Madrid y Ávila. Esta última es donde se haya el punto de máxima altitud, con el Pico del Moro Almanzor.

Su naturaleza y su paisaje forestal, hacen que sea un lugar idóneo para escapar de la rutina. En esta ocasión, te proponemos 3 campings de la zona que ofrecen bungalows y plazas para tiendas de campañas, así como diversas instalaciones deportivas para también disfrutar del ocio. Se trata del Camping Candeleda, Camping Prados Abiertos y Camping Valle En Medio.

Peñafiel (Valladolid)

Vamos a conocer mejor los productos que se pueden degustar en Castilla y León, en este caso hablamos del vino. Una de las cosas por las que también se distingue a la zona de Castilla es por sus vinos de Ribera del Duero. Uno de los lugares donde más prolifera esta bebida es en la provincia de Valladolid, en concreto en el municipio de Peñafiel.

La localidad cuenta con varias bodegas con vinos Denominación de Origen, además se puede visitar el famoso castillo en el que también podemos encontrar bodegas subterráneas. Sin duda, es imposible resistirse al sabor de los vinos de esta tierra.

Desde ASECAL, te recomendamos que pases un par de días en la zona para poder visitar varias bodegas y los pueblos con encanto que rodean a Peñafiel. En la provincia de Valladolid contamos con 3 campings que se encuentran cerca de la denominada “Cuna del Ribera del Duero” y en el que podrás saborear el lechazo de la tierra en uno de los restaurantes del Camping Riberduero, Camping Cubillas y Camping El Astral.

Hoces del Duratón (Segovia)

Dejamos a un lado Valladolid y nos vamos a Segovia, en concreto a uno de los lugares más bellos de la provincia, hablamos de las Hoces del Duratón.

Este paisaje natural fue constituido en 1989 y en el podemos ver el Río Duratón y la ermita de San Frutos. Hasta allí se suele acercar mucha gente para contemplar la flora y la fauna del lugar, aves como los buitres se pueden ver constantemente sobrevolando el sitio.

Cerca del parque encontramos tres campings en los que alojarte para que al día siguiente te puedas acercar a Segovia a ver su famoso acueducto, se tratan de el Camping Riaza, Camping Acueducto y Camping Hoces del Duratón en los que puedes realizar diversas actividades de ocio.

Las Médulas (León)

 Una de las maravillas con las que cuenta Castilla y León, son Las Médulas ubicadas en la provincia de León. El entorno paisajístico es conocido por todos debido al llamativo color rojizo en las rocas que lo forman. Antes de ser declarado bien de interés cultural por el Patrimonio Histórico de España, este conjunto de piedras eran utilizadas con fines mineros para la extracción de oro, de ahí procede su color rojizo.

Las Médulas se encuentran en la zona de El bierzo que esconde muchos rincones apasionantes pero para conocerlos todo lo ideal es quedarse un par de días, en la provincia de León existen tres campings a los que puedes acudir y disfrutar de un ambiente familiar. Se trata de los campings Río Luna, Pedro Ponce y Laciana Natura.

 Las Merindades (Burgos)

En la provincia de Burgos, existe un conjunto de municipios que forman uno de los paisajes más bello que te puedas encontrar en la región. Se trata de Las Merindades, una comarca que engloba a 27 localidades burgalesas. El pueblo de Villarcayo es la capital de la merindad, pero aún así hay otros pueblos importantes que debes visitar como Medina de Pomar y que destaca por ser el más poblado de la comarca.

El patrimonio de la zona cuenta con diversas iglesias y castillos, para poder visitarlo todo necesitas pasar varios días en la provincia de Burgos. Uno de los lugares en el que te sentirás como en casa es en los campings que hay por sus alrededores, como los de El Brezal, Camino de Santiago, Costajan, Puerta de la Demanda, Río Nela y Fuentes Blancas en los que podrás sentir de cerca la naturaleza mientras pasas un buen rato.

 Parque natural de Las Batuecas (Salamanca)

Nuestro recorrido termina en Salamanca, concretamente en La Alberca. Allí se encuentra el Parque natural de Las Batuecas, un espacio donde la flora y la fauna más silvestre conviven en medio de la naturaleza. La reserva natural que protege la zona, limita con la conocida Sierra de Francia que se extiende hasta Extremadura.

Aparte de la parte rural, Salamanca cuenta con otros muchos encantos como ser una de las ciudades universitarias de Castilla y León. Desde luego que la provincia esconde infinidad de rincones con encanto que puedes descubrir si te quedas varios días en alguno de los campings de los alrededores como el camping Al-Bereka, La Capea, Las Cavenes, Cinco Castaños, Don Quijote, Regio, Ruta de la plata y Sierra de Francia. En todos ellos, encontrarás multitud de servicios y actividades de ocio que harán que te lleves un gran recuerdo de tu estancia en alguno de sus bungalows.