La Asociación de Campings de Castilla y León, está de celebración. El próximo 23 de junio, coincidiendo con la festividad de la noche de San Juan, se celebra el Día del Camping 2018 a nivel nacional y de Castilla y León.

Una jornada repleta de actividades

Como no podía ser de otra manera, los camping que forman parte de Asecal no querían dejar escapar la oportunidad de festejar este día con actividades destinadas para sus clientes. Un ejemplo de ello es el Camping Laciana Natura, situado en Ponferrada (León). El negocio que cuenta con parcelas y bungalows, ha programado un día especial para todos aquellos que se alojen el sábado 23 de junio.

 

Paseo en bicicleta

 

Toda la familia podrá disfrutar de un paseo por los alrededores montando en bicicleta, en grupos de siete personas. El viaje comenzará en el camping y se recorrerá la Vía Verde de Laciana durante 4 kilómetros, hasta llegar a la granja escuela de Caboalles. Allí los más pequeños, se divertirán con sus animales preferidos y podrán subirse a un caballo para dar un paseo. Además aprenderán a fabricar queso, por otro lado los padres aprovecharán ese tiempo para montar a caballo durante una hora. El precio de esta actividad es de 15 euros por persona.

Pero esto no es todo, Laciana Natura propone pasar un rato de diversión realizando varias experiencias de multiaventura en Villablino. Allí los asistentes disfrutarán de 10 minutos en el Karting, probar suerte en el tiro con arco o subir hasta lo más alto en la escalada. El precio de esta actividad es de 25 euros. Además si eres un adulto experto del motor y quieres sentir la velocidad, podrás coger la opción super kart abonando 2 euros adicionales.

Para finalizar la jornada, desde el camping han organizado una ruta sensorial de casi 8 km por Los Robles Mineros. Durante el recorrido, sentirás en primera persona la naturaleza de los bosques árboles de robles autóctonos. La actividad está destinada para grupos de hasta 30 personas, con un módico precio de 5 euros cada uno.

 

Ruta sensorial en bosques de robles

 

Siente la experiencia de alojarse en un camping, a tan sólo 12,50 euros por persona y noche en una cabaña de madera. También tienes la posibilidad de probar sus menús, por 10 euros más.

Al día siguiente, la fiesta continúa 

La celebración del Día Nacional del Camping es tan especial para Asecal, que ha querido prolongar la festividad un día más. Aunque en esta ocasión, es otro camping el encargado de coger el testigo.

El Camping El Concurso, en Abejar (Soria), esta de doble celebración. Aprovechando el Día del Camping, ha querido conmemorar el 25 aniversario de su apertura con un programa muy completo el 24 de junio.

 

Hinchables infantiles

 

Los más pequeños se lo pasarán en grandes saltando en los hinchables y atracciones infantiles, en horario de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00.  A las 13:30 horas todos los asistentes podrán degustar una rica paella acompañado de un vermut, cortesía del camping. Esta actividad se celebrará en la terraza del camping.

Durante todo el día habrá acceso gratuito a las piscinas y una banda de gaiteros pondrán la nota musical a la jornada. Para acabar este día, todos aquellos que acudan recibirán un obsequio conmemorativo.