Por cuarto año, la Feria de la Trufa de Soria hace entrega de su máximo galardón, la Trufa de Oro, que este año recae en el empresario Francisco Rubio Garcés. Con este premio se quiere reconocer la labor del fundador del Grupo Herce en la promoción del turismo en Abejar, coincidiendo además este año con el 25 aniversario del Camping El Concurso, del que fue su promotor y constructor.

Francisco Rubio Garcés, como presidente y fundador del Grupo Herce, fue el impulsor del Camping El Concurso situado a las puertas de Pinares de Soria, a tres kilómetros del embalse de la Cuerda del Pozo y en un paraje emblemático por su extensa masa de pino y roble. Este complejo vacacional de Primera Categoría es hoy uno de los más importantes motores económicos y turísticos no solo de esta población, sino de la comarca y de la zona. Además, con este galardón, se quiere poner en valor la apuesta de Francisco Rubio por la comarca de Abejar y por su futuro económico y turístico.

Un evento con repercusión internacional 

La feria ha acogido un total de 40 expositores, logrando una mayor proyección a nivel internacional. Al acto acudieron cargos públicos como el presidente de la Diputación, Luis Rey, que fue el encargado de dar inicio al evento turístico. Varios medios de comunicación dieron voz a esta cita, es el caso de España Directo de TVE que el pasado día 16 de febrero, hizo un reportaje sobre la trufa soriana.

El programa de actividades ha consistido en la realización de visita guiadas a una finca trufera, talleres de cata del producto y la enseñanza de recetas para poder cocinarlo.