El sector del camping sigue viviendo un momento extraordinario a nivel nacional y, un verano más, espera batir todos sus récords históricos de ocupación media, viajeros y pernoctaciones.

La Federación Española del Camping (FEEC) calcula una ocupación media para los meses de julio y agosto de entorno al 90% convirtiéndose por cuarto año consecutivo en la segunda oferta vacacional preferida por los españoles por detrás de los hoteles.

Este verano nuevamente, más de 100.000 familias descubrirán por primera vez el sector del camping.

Los bungalows, la opción más demandada en los campings de Castilla y León

En lo que corresponde a Castilla y León, se espera que los campings de Asecal lleguen a conseguir una ocupación del 80% del total. De esta forma, alojamientos como las parcelas o los bungalows, se llenarán de turistas de diferentes lugares para conocer los diversos rincones que esconde la comunidad castellana.

Además, destaca sobre todo que los bungalows son la opción más escogida entre los diversos huéspedes que se acercan a los campings. Este tipo de casetas alberga el 90 % de las reservas, mientras que las parcelas para caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas presentan ya un 70% de reservas.

 

Bungalow

 

Otro dato a tener en cuenta, es que se ha incrementado el número de campistas procedentes de cualquier punto de España. La cifra se sitúa en un 60 %, frente al 40% que proceden del extranjero.

Respecto al tiempo de la estancia, la mayoría deciden quedarse hasta 6 días para conocer mejor los alrededores que rodean al lugar escogido. En cuanto a la inversión que realiza cada familia durante su periodo vacacional, se sitúa en los 90 euros de gastos al día.