En verano, nos planteamos vivir la naturaleza de otra manera. Hacer rutas, senderismo… o incluso dormir en nuestro saco de dormir. ¿Pero es acampar al aire libre la mejor forma para hacer estas cosas? Hoy os contamos si es mejor ir de camping o acampar.

¿Ir de camping o acampar al aire libre?

Como todo, depende de gustos. Una alternativa que está muy de moda últimamente es la conocida como vivac. Consiste, básicamente, en hacer acampada al aire libre sin tienda de campaña. Es la opción más extrema, ya que las condiciones meteorológicas no siempre nos van a acompañar.acampada libre

Si no queremos disfrutar hasta este nivel, siempre podemos acampar al aire libre. Aunque siempre debemos tener presente que debemos informarnos sobre qué lugares hay disponibles cerca de la zona a la que queremos ir.

Ventaja del camping sobre la acampada libre

Al principio, todo suena muy bonito. Sin embargo, hacer acampada al aire libre tiene sus desventajas. La primera de todas ellas, es que no todas las zonas son aptas para realizar este tipo de actividades. De hecho, puede que nos encontremos con que precisamente, en ese lugar en el que nosotros queremos acampar, esté prohibido. Por otra parte, debemos tener en cuenta el tiempo que tardaremos en montar y desmontar todo el material de camping que hemos preparado. Y que tendremos que llevarlo con nosotros si decidimos movernos.

desventajas acampada libre

Si tenemos pensado ir en familia con niños pequeños, tampoco es lo más recomendable. Es probable que se cansen y se aburran de las rutas que hemos planeado para hacer con ellos. Por eso, es habitual que en algunos campings, se organicen actividades especiales pensadas para los más pequeños.

Todo depende de gustos, pero lo cierto es que ir de camping tiene más comodidades y no nos resta la emoción de estar al aire libre. Por eso, desde ASECAL os recomendamos que echéis un vistazo a los campings que se encuentran cerca de las rutas que tenéis pensado realizar. Y si todavía estáis buscando ideas, os dejamos estas 9 rutas en Castilla y León que no puedes perderte.