Como es habitual en los últimos años, la Asociación de Turismo de Castilla y León (ATACYL) organiza una nueva edición de su Semana de Turismo Activo que tiene como objetivo promocionar el turismo activo en particular en Castilla y León. Por segundo año consecutivo, la Asociación de Campings de Castilla y León ASECAL colabora con realizando descuentos y ofertas especiales durante esta semana para poder disfrutar de las actividades.

Promoción en campings y bungalows

Durante esta semana se realizan más de 70 actividades de forma gratuita o con descuentos gracias a la colaboración de 25 empresas de turismo activo de toda Castilla y León asociadas a ATACyL .En esta ocasión, ASECAL colabora con esta iniciativa ofreciendo un 5% de descuento en sus campings y bungalows entre los días 3 y 9 de junio a todos aquellos que acrediten haber participado en actividades de alguna empresa asociada a ATACYL.

La Semana del Turismo Activo será presentada por el Director General de  Turismo de la Junta de Castilla y León y del de Presidente de ATACYL el martes 4 de junio de 2019 a las 11,30h en las instalaciones de Hípica Eresma.

Actividades de la VIII Semana del Turismo Activo de Castilla y León 2019

Desde el 3 de junio y hasta el 9 de junio, se podrá disfrutar del entorno de Castilla y León con diversas actividades de multiaventura. En León, Laciana Natura nos ofrece actividades de escalada y tirolina mientras que aquellos que quieran acercarse hasta la provincia de Burgos podrán pasear con burros en el municipio de Madrigalejo del Monte.

Otras de las actividades que podremos disfrutar durante toda la semana serán vuelos en Andavia (Zamora) y barranquismo en Poyales del Hoyo (Ávila) Para participar en estas actividades, será necesario reservar con antelación en los teléfonos de contacto facilitados en el programa.Programa VIII Semana Turismo Activo Castilla y León

Entre las actividades programadas a lo largo de la semana, encontraremos entre otras muchas, rutas en piragua, escalada, senderismo o incluso actividades de espeleología. Todos aquellos interesados en participar en la VIII Semana de Turismo Activo también podrán disfrutar de paseos en pony en Segovia o en caballo en Grajera (Segovia). En este último además se podrá disfrutar de actividades de tiro con arco durante el sábado 8 de junio. Para finalizar la semana, se podrá disfrutar de una ruta ornitológica por los Villarino de los Aires en Salamanca.