Todos aquellos que tenemos mascotas, sabemos lo importantes que son para nosotros. Y en el momento de planificar un viaje o unas vacaciones, siempre llega la misma pregunta. ¿Dónde puedo viajar con mi mascota? Si buscas un camping que admitan perro para comenzar a planificar las vacaciones con tu mascota, te recomendamos que sigas estos consejos que te presentamos para tenerlo todo bajo control y evitar cualquier imprevisto que pueda surgir.

Campings que admiten perros en Castilla y León: ¿Qué debo saber?

Antes de comenzar a planear tus vacaciones con perro, debes revisar las reglas que se establecen en el camping al que vais a viajar. Es muy probable que en ellas, encontréis las recomendaciones para viajar con vuestra mascota, así como las condiciones en las que deberá estar mientras dure vuestra estancia allí. Es probable que pese a que se admitan mascotas, haya zonas donde esté prohibido su acceso y lo mejor es ir ya prevenidos. De esta manera, evitaremos conflictos innecesarios con el resto de campistas o con nuestra mascota. Otro dato que posiblemente aparecerá en estas reglas, es el peso máximo permitido de la mascota. Son muchos los camping dog friendly que establecen límites en cuento al tamaño, peso o raza.

Camping dog friendly

Lo más importante a la hora de tener nuestra mascota en el camping o bungalow, es que esté atado en todo momento en las zonas comunes. Y antes de nada, asegurarnos que puede estar allí. Debemos evitar que el perro corra suelto por las instalaciones, dejando este tipo de actividades para cuando estemos fuera. Si nuestro perro no está habituado a estar atado, lo mejor será que busquemos otro tipo de actividad o que lo dejemos en una residencia de mascotas mientras dure nuestra estancia allí.

Recomendaciones para tener tu perro en el camping

Si finalmente decides llevar a tu perro de camping, ten en cuenta que es muy probable que necesites llevar cosas para él.  Es muy importante que lleve su cartilla sanitaria así como su collar y arnés. También deberás asegurarte de llevar su alimentación así como bebederos para el animal. Dado que vas a cambiar al animal de su ambiente habitual, lo más recomendable es no cambiar su alimentación. Es recomendable que evites que beba de charcos o ríos para evitar que contraiga cualquier tipo de enfermedad.

camping que admiten perros

Otro aspecto que no debéis descuidar son las bolsas para recoger sus cosas. Que estéis en la naturaleza no significa que podamos dejar todo allí. Lo más importante es recoger todo y respetar a los demás, ya que tienen el mismo derecho a estar allí que nosotros. Por eso, os recomendamos que sus necesidades las haga fuera de las instalaciones del camping.

Otra recomendación, es que el animal esté debidamente identificado. Aunque es suficiente con su microchip. también seria recomendable añadir una chapa al collar con nuestros datos personales. De esta manera, si el animal sale corriendo asustado, podrán contactar con nosotros si lo encuentran.

Y recordad, que lo más importante a la hora de pasar las vacaciones en el camping con vuestro perro, es que tengáis el control sobre él en todo momento.

Por último, no olvides consultar en la web del camping escogido si admite perros y cual es la tarifa (si existe), además de  la normativa interna. Ahora que ya tenéis claras las recomendaciones y habéis escogido el camping que admite perros en Castilla y León, lo siguiente es planear con la familia una escapada durante esos días.