Sea cual sea el viaje que vamos a realizar, hacer las maletas supone siempre un dilema. No sabemos qué meter o si nos acabará haciendo falta algo que no hemos metido. Por eso, siempre acabamos llevando más equipaje del necesario. Para que disfrutes de tu estancia de vacaciones al completo, te vamos a dar los trucos para hacer la maleta de camping perfecta.

¿Mochila o maleta para ir de camping?

A la hora de preparar el equipaje, siempre debemos intentar optar por la opción más práctica y cómoda. La elección entre mochila o maleta depende de lo largo que vaya a ser el viaje y lo que necesites. Si no vas a desplazarte mucho y vas a dejar el equipaje en el camping, es probable que la maleta te resulte más práctica. En cambio, si tu intención es desplazarte, la mochila de viaje es mejor.

¿Qué debo incluir en la maleta para camping?

Algo a evitar es llevar ropa innecesaria. Salvo que sea imprescindible, lo mejor es que no hagamos la maleta con más de una semana de antelación. De esta manera, podremos mirar el tiempo que va a hacer en la zona en la que está nuestro camping. Acorde a las temperaturas y condiciones meteorológicas, meteremos la ropa que mejor se adecue a las circunstancias.

cómo hacer la maleta para camping

Un aspecto que debemos controlar, es si vamos a poder lavar y secar la ropa que se manche. Si en el camping disponen de lavandería o nosotros contamos con la forma de lavar la ropa a mano, podemos ahorrarnos llevar ropa de más por si surge algún imprevisto.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de hacer la maleta?

También debemos tener en cuenta las actividades que vamos a realizar. Si vamos a realizar actividades acuáticas, probablemente tendremos que incluir en nuestro equipaje para viajar ropa de baño. Por el contrario, si vamos a hacer actividades de senderismo o incluso rutas micológicas, tendremos que llevar ropa y calzado cómodo para andar.

equipaje para ir de camping

Si viajamos de camping con niños, debemos tener presente que tendremos que llevar un equipaje especial para ellos. Y en este caso, será recomendable añadir ropa de más ya que las probabibilidades de que se ensucien son muy altas. Otro aspecto que debemos tener claro es qué material necesitamos para ir de camping. Puede que algunas cosas tengan que ir en nuestro equipaje y deberemos dejar espacio para ellas.

Otros aspectos a tener en cuenta

Cerrar la maleta también puede suponer un problema. A la hora de meter las cosas, es aconsejable que doblemos todo correctamente. De esta forma, ocupará el menor sitio posible.

documentación en el equipaje

Por último, nunca debemos meter los documentos personales o el dinero dentro. Cuando tengamos que usarlos, no será cómodo tener que estar abriendo y cerrando continuamente. Ahora que ya tenemos claro cómo hacer una maleta, tan sólo queda que vengáis a visitarnos a los campings de Castilla y León.