Cuando nos decidimos a ir de vacaciones, tenemos claro que necesitaremos una lista de cosas básicas para que el viaje sea perfecto. Pero también es muy importante el momento en el que hacemos nuestra reserva de camping para evitar tener que cambiar nuestros planes a última hora.

Temporada alta o baja

Se acerca el verano y con él las reservas de camping en las que pasar unos días de descanso y ocio. Si quieres hacer este año un plan de este tipo y todavía no sabes cómo reservar una plaza, te acercamos todos los pasos que debes dar para que sepas cómo hacerlo. Lo primero que debemos pensar es qué momento de la temporada queremos ir. Dependiendo de en qué zona esté el camping que queremos reservar, las fechas clave serán distintas.

consejos para reservar tu camping

Si nuestra elección es temporada alta o un camping muy solicitado, tendremos que planear nuestra estancia con bastante antelación para evitar complicaciones. Lo más habitual es que en temporada baja, no tengamos mayor problema para ir cuando queramos. Pero tampoco debemos arriesgarnos a parecer allí por sorpresa. Los meses de temporada alta, coinciden con las vacaciones de semana santa y los meses de julio y agosto. Aunque también puede haber más reservas de lo habitual en fechas cercanas a festivos, puentes y en los meses de junio y septiembre.

Consejos para reservar

Una vez tengamos claro si vamos a  escoger un bungalow o que hemos encontrado el mejor para nuestras vacaciones, lo mejor será asegurarnos de que los días que vamos a ir hay disponibilidad y pregunta por la condiciones. Cada camping tiene sus propias normas de cancelación y para evitarnos problemas si surge algún imprevisto, es importante saber si recuperaremos el dinero de la reserva o nos darán la posibilidad de cambiar la estancia por otros días.

preparativos camping

Algo muy útil a la hora de reservar nuestras vacaciones, es preguntar, en el caso que sea nuestra situación, si aceptan mascotas. Si una vez llegamos allí nos encontramos con la sorpresa de que nuestro perro no puede estar allí no tendremos mucho margen de maniobra para solventar la situación. Conociendo de antemano el reglamento, podemos decidir si buscamos otras opciones o no.