Año tras año, el camping gana cada ve más adeptos. Cada vez son más personas las que optan por esta actividad cuando tienen pasar su tiempo libre. Por eso, no es de extrañar que surjan nuevas tendencias como el geocamping o el glamping.

¿Qué es el glamping?

El término nace de la unión de dos términos, glamour y camping, para hacer referencia a un tipo de alojamiento que propone ir de camping en lugares llenos de encanto. En este tipo de actividad, se busca tener un alto confort en alojamientos en contacto con la naturaleza.

Desde siempre, ir de camping se ha relacionado con el contacto directo con la naturaleza. Sin embargo, el camping de lujo o glamping, se busca contar también con calefacción, cuarto de baño privado y buena calidad de la restauración. Es decir, combina la comodidad de un hotel u hostal con la emoción de un viaje de camping.

Diferentes tipos de glamping

La definición de glamping es muy amplia. Por eso, dependiendo del tipo de alojamiento, nos encontraremos con unas características y propuestas especiales. De esta manera, se pueden reservar cabañas de madera, casas en los árboles, tiendas de campaña tipo Safari o incluso caravanas vintage.

Estos alojamientos buscan dar una vuelta a las típicas tiendas de campaña. Aunque no suelen ser más grandes que la habitación de un hotel, ya que siguen la tendencias de las pequeñas casas, como máxima expresión del minimalismo.

La mayoría centran su oferta en ofrecer comodidad e instalaciones para todos los miembros de la familia. No se trata de ir a los lugares más turísticos o con playa. Se valoran más viajes cortos en sitios donde sea fácil desconectar.

Hacer glamping en Castilla y León

Como hemos mencionado, una de las distinciones de esta opción de camping de lujo, es disfrutar de lugares con unos entornos especiales. Y sin duda, toda la región de Castilla y León está repleta de rutas turísticas donde podremos desde hacer el Camino de Santiago hasta repetir la ruta que Carlos V hizo en 1556.

hacer glamping en Castilla y León

Son muchas las opciones de camping con bungalows y piscina en Castilla León. Tan sólo debemos elegir la mejor opción para nuestras vacaciones. Si estás pensando en ir de camping pero buscas una opción diferente, eres el candidato perfecto para hacer glamping