El geocaching, también llamado Gymkhana GPS, es una juego creado en el año 2000 considerado como una actividad deportiva. Comenzó como un simple entretenimiento en Portland (Oregon). Actualmente,  se ha extendido por multitud de países, adquiriendo una importante fama y sirviendo de entretenimiento en la naturaleza para niños y adultos.

¿Qué es el geocaching?

El geocaching es una búsqueda del tesoro moderna. Esta actividad consiste en encontrar tesoros, llamados cachés, con la ayuda de una aplicación que ofrece unas coordenadas GPS. La motivación principal es poder descubrir el mayor número posible de “tesoros”.

geocamping en la naturaleza

Los cachés están colocados por otros jugadores en lugares escondidos. En la aplicación, se marca las coordenadas exactas de la ubicación y alguna pista para poder encontrar el caché. Las pesquisas a seguir pueden ser fotos del lugar, una explicación escrita de donde se sitúa exactamente o incluso un acertijo.

Cuando logres localizar el caché, puedes hacer varias cosas: Fotografiarlo y subirlo a la app, escribir en el diario de papel que hay dentro de la caja tu nombre y la fecha. También puedes coger un objeto que haya dentro, siempre a cambio de colocar uno de igual valor o superior.

Geocamping en Castilla y León

Sin lugar a dudas, realizar geocaching es una actividad muy cooperativa y enriquecedora. Pese a que normalmente, los participantes no suelen conocerse entre si, es habitual que se genere un ambiente de compañerismo.

En Castilla y León, existen varias rutas en las que podemos realizar esta actividad. Además, todas ellas cuentan con una amplia historia, de la que se puede disfrutar mientras vamos buscando geocaches. También podemos unirnos a los eventos que se van realizando, en los que varios jugadores se encuentran y realizan actividades en torno al geocaching.

Geocaching en Castilla y león

Es una actividad que está muy de moda para los usuarios de camping, ya que también permite disfrutar del aire libre y de la naturaleza. No solo fomenta el ejercicio físico, sino que fomenta el turismo. Los jugadores se pueden pasar el fin de semana en un camping y a partir de ese punto, ir buscando y localizando los cachés de la zona. De esta forma se pueden ir descubriendo varios lugares de la geografía castellano leonesa mientras se disfruta de este hobby.