Los fines de semana, son el momento idóneo para pasar más tiempo en familia. La mejor forma de aprovechar esos ratos con tus seres queridos, es realizando actividades de ocio con las que disfrutar de un rato divertido acompañado de los más pequeños de la casa.

Castilla y León ofrece planes muy diversos destinados a todo tipo de públicos, pero en esta ocasión vamos a adentrarnos en las actividades de ocio destinadas a los niños.

¿Qué hacer en Castilla y León con niños?

En las nueve provincias de Castilla y León, encontramos numerosos parques y bosques donde los niños pueden divertirse y jugar, mientras los padres disfrutan de los bellos paisajes. Además, en cada provincia existen otro tipo de actividades con las que realizar una forma distinta de turismo en familia.

Ver animales de cerca

Si por algo se caracteriza la zona castellanoleonesa, es por su amplia variedad en fauna salvaje. El lobo ibérico, el oso pardo o las aves sobrevolando en plena naturaleza, son algunos de los animales salvajes que encontraremos al hacer senderismo por los valles y montañas de la comunidad.

 

Niño en el zoo

 

Sin embargo, también existe la opción de conocer a los animales acudiendo al zoo o a las granja escuelas que podemos encontrar en las zonas rurales.

Parques multiaventura

Otra de las opciones que te ofrece la región, es disfrutar de un día jugando en plena naturaleza. Saltar con tirolinas de árbol a árbol, remar en canoas por el río o visitar los pueblos conduciendo un quad, son algunos de los planes deportivos que puedes hacer en los municipios castellanos.

 

Parques multiaventura

 

Aprendiendo de una forma divertida

Una manera en la que los niños aprendan jugando, es acudiendo a los museos que se encuentran en la zona castellana. Las cuevas, es otro atractivo con el que pasar un día ameno descubriendo los orígenes de nuestros antepasados.

¿Donde alojarse con niños?

A la hora de buscar un alojamiento para la familia, hay que tener en cuenta varios factores. Lo más importante de todo es la ubicación, para no tener que recorrer grandes distancias con respecto a los sitios que tenemos pensado visitar.

 

Actividades infantiles

 

En este caso al viajar con niños, las familias buscan que el alojamiento cuente con actividades lúdicas con las que los más pequeños disfruten jugando con gente de su edad. Además, si el viaje se realiza durante el verano, se busca que el espacio contenga en sus instalaciones una piscina para combatir el calor.

El camping, la mejor opción

Sin duda alguna, todos los requisitos mencionados anteriormente, los podemos encontrar en los campings y bungalows de Asecal. Al contar con alojamientos en las 9 provincias, no tendrás problema para conocer cualquier ciudad castellana que elijas.