La navidad es una fecha para pasar en familia, en la que al estar los niños de vacaciones se suele aprovechar para hacer alguna escapada para conocer nuevos sitios mientras te alojas en un bungalow de la zona.

Una de las mejores opciones es desconectar de la rutina diaria de las ciudades, acercándote a las zonas rurales donde impera la tranquilidad. Por esta razón, os traemos los mejores planes para hacer esta navidad por Castilla y León.

Visitar los belenes más desconocidos

Si por algo se caracteriza estas fechas, es por la cantidad de motivos religiosos que se exponen en museos e iglesias. El más destacado suele ser el belén, en el que se reproduce el nacimiento de Jesús.

En Ávila podremos visitar la exposición de belenes del mundo, en el que se recogen más de 400 nacimientos de los cincos continentes. Esta muestra internacional se puede ver en el centro Ávila 1.131 de la capital.

 

Belén viviente

 

Por su parte, en Valladolid van un paso más allá y te muestran los nacimientos más realistas a través de diversos belenes vivientes repartidos por toda la provincia. Municipios como Laguna de Duero (23 y 25 de diciembre 19:00, Centro Cívico El Cascajo), o Cabezón de Pisuerga (22, 23, 29 y 30 de diciembre en Parque Temático del Belén), entre otros son los lugares donde ver esta exposición.

Y para los más pequeños en el municipio leonés de Gordoncillo han preparado una exposición dedicada al universo Playmobil, en el que estos diminutos juguetes se convierten en los personajes más simbólicos de la biblia para recrear su propio belén.

Ir de compras

Otra de las actividades que más se repiten durante la navidad, es las ganas de comprar todo tipo de productos aprovechando los descuentos disponibles en la mayoría de las tiendas.

Los mercados navideños, un reclamo entre la población

Dar un paseo por las ciudades y pueblos de la comunidad mientras ves su alumbrado navideño, es una forma única de hacer turismo. Pero lo que más atrae a los turistas son los puestos navideños en los que se pueden encontrar productos característicos de esta época del año.

 

Compras navideñas

 

Grandes ciudades como Burgos, Segovia o Salamanca acogen diversos puestos en los que podrás encontrar desde productos típicos de alimentación hasta adornos navideños con los que decorar tu árbol estas navidades.

Amplia variedad de actividades culturales

Los ayuntamientos de las ciudades y provincias de Castilla y León, aprovechan estas fiestas para ampliar las actividades culturales que se llevan a cabo estos días.

Los conciertos ponen la banda sonora a la navidad

Morales del Vino en Zamora acoge el día de la lotería, un concierto de navidad en su iglesia parroquial a cargo del directo musical Miguel Manzano.

 

 

Unos días más tarde, en concreto el día 28 de diciembre a las 21 horas en el centro San Pedro Cultural, el municipio palentino de Becerril de Campos ofrece un homenaje a la cantante de ópera Montserrat Caballé que falleció este 2018. La encargada de rendir este particular homenaje, será la también cantante soprano Montserrat Martí, hija de la famosa interprete catalana.

Un 2019 de cine

En Arcos del Jalón en Soria, comienzan el 2019 a través de la gran pantalla. El cine pondrá el inicio al nuevo año, durante los días 2, 3 y 4 enero los asistentes podrán ver obras de ficción destinadas a toda la familia.