A la hora de irnos de camping, siempre nos asaltan las mismas dudas. ¿Qué consejos debo seguir para ir de camping? ¿Tendré que hacer una lista de cosas necesarias? El miedo a que se nos olvide lo esencial, siempre está ahí. Por eso, para ayudaros, desde ASECAL os vamos a dar las claves, ya sea para ir de camping por primera vez o para tener todas las comodidades que necesitáis durante vuestra estancia.

Haz una lista de cosas necesarias para ir de camping

Lo primero es saber identificar las necesidades que son específicas de nuestro viaje. No es lo mismo viajar a la montaña que a un camping en un pueblo muy bien comunicado. Salvo que busquemos una desconexión total, no debemos olvidarnos del cargador del móvil así como de todos los aparatos electrónicos que llevemos con nosotros. Por otra parte, si vamos a ir de camping con mascota, también debemos llevar todas sus cosas.

Cosas que necesito para ir de camping

 

Respecto a las necesidades de higiene, debemos llevar todo lo imprescindible. Es decir, cepillo de dientes, gel, champú y toallas. También es importante que llevemos un pequeño botiquín, con medicamentos básicos además de tiritas y tijeras. Tampoco debería faltar en ese neceser de camping, una linterna y una navaja. Otra cosa que no se nos debe olvidar, es el papel higiénico y la protección solar. Da igual que vayáis en pleno febrero, siempre será muy importante que nos protejamos del sol.

Lo esencial para ir de camping

Algo que no se nos puede olvidar, es llevar a nuestra escapada o vacaciones, la tarjeta sanitaria, DNI y dinero en efectivo además de la tarjeta de crédito. Es aconsejable planear las actividades que vamos a realizar para poder tener un previsión de la ropa y calzado que vamos a necesitar. Consultar el tiempo en la zona que vamos a visitar, nos ayudará a no olvidarnos de la ropa de abrigo o de baño. Lo más básico a llevar serán el pijama, ropa de abrigo y ropa interior.

Lista necesidades para ir de camping

Si vamos a dormir en tiendas de campaña, tendremos que añadir a la lista las herramientas para montaje. Si para dormir utilizaréis colchones hinchables, es aconsejable que os aseguréis de que tendréis cómo inflarlos. Algunos colchones se inflan mediante un pequeño mecanismo pero otros funcionan mediante un hinchador. Y lo más importante… ¡La tienda de campaña! 

¿Qué se puede llevar de comida a una acampada?

Otra de las preguntas que puede que os hagáis, es qué llevar de comer a una acampada. En este sentido, debemos tener en cuenta que no vamos a tener las mismas comodidades que cuando estamos en casa. Aunque muchos campings disponen de su propio restaurante donde podremos comer sin tener que preocuparnos del menú o de lo que tenemos que llevar. Pero si hemos optado por cocinar nosotros mismos o irnos de acampada, debemos planear qué utensilios necesitaremos, así como hornillos de gas, parrillas portátiles o neveras además de cubiertos para poder comer. Lo más ecológico, sería que estos no sean de plástico. Pero si no podemos evitar utilizar menaje de usar y tirar, no debemos nunca dejarlos tirados e intentar reciclarlos. Para no dejar basura tirada, nos serán útiles bolsas para recoger todos los desperdicios que generemos.

Menú para camping

Respecto al menú para comer de camping, lo más recurrente suelen ser ensaladas, pinchos morunos o hamburguesas. Aunque siempre tenemos la opción de tener alimentos enlatados que sean fáciles de conservar así como alimentos deshidratados. Y sobre todo, muy importante. No os olvidéis de tener siempre líquido o agua a mano. Podéis llevar agua embotellada y una vez instalados en el camping, localizar la fuente más cercana para poder rellenarlas.