Cuando se habla de vacaciones en el camping, mucha gente lo asocia a falta de comodidad. Por alguna razón ir de camping o ir a un hotel, parecen dos ideas opuestas. Sin embargo, lo cierto es que ir de vacaciones a un camping puede ser tan cómodo como el mejor hotel.

Diferencias entre un camping y hotel

Una de las principales diferencias que podemos encontrar, es el precio de ambos alojamientos. Por lo general, ir de camping es más barato que ir a un hotel, incluso si hacemos nuestra reserva en un bungalow durante la temporada alta.

camping vs hotel

Por otra parte, en la mayoría de los camping es fácil aparcar cerca de nuestra parcela o en aparcamientos habilitados para ello, lo que resulta muy cómodo.

Camping o hotel

Respecto a los horarios, encontraremos las mismas facilidades en ambos lugares. Cada camping marca, al igual que los hoteles, unas normas a respetar. Por lo general, debemos tener en cuenta que habrá un intervalo de tiempo, normalmente, entre 00:00 a 07:00, durante el cual no se puede circular con vehículos, ni hacer ruido que pueda molestar la resto de personas que allí se alojan. Salvo esta excepción, no suele haber más normas ni tiempos para comer, desayunar o hacer check in o check out. En los hoteles, si debemos tener muy presente la hora marcada si no queremos que nos cobren de más.

diferencias entre camping y hotel

Instalaciones de primera

Si una de las dudas que se nos presentan, sobre ir de camping o hotel, son las instalaciones, podemos estar tranquilos. Hoy en día, casi todo los campings cuentan con comodidades como piscina, bar, restaurante o incluso spa.

En familia

Cuando viajemos con niños, hacer planes con la familia puede ser más sencillo en un camping que en un hotel. Sobre todo, porque allí estarán en libertad y contarán con la posibilidad de jugar con los niños de otras parcelas y participar en las actividades programadas para ellos. De igual manera, si viajamos con nuestra mascota, será más sencillo encontrar un lugar pet friendly que en un hostal u hotel.

Si estás pensando en reservar tus vacaciones, los campings de Castilla y León son un opción perfecta para poder conocer la comunidad y sus rutas con la comodidad de un hotel.