Hoy en día, nuestro teléfono móvil nos acompaña allá por donde vamos. Contamos con internet, cámara de fotos, nuestros perfiles en redes sociales…etc. Lo usamos para muchas más cosas que sólo para llamar. Y también podemos sacar provecho del uso del móvil en el camping.

Los campings en internet

A la hora de hacer una reserva o buscar la dirección de nuestro camping, el móvil nos ofrece muchas opciones. Son muchos los campings que cuentan con su propia página web así como asociaciones por comunidad autónoma.

usar el móvil en el camping

En estos sitios, será sencillo informarnos de datos importantes como la localización, las actividades u otro tipo de información que puedan aportarnos. Además, también podremos tener controladas las ofertas o programas especiales mediante sus perfiles de redes sociales.

Saca partido a las apps de tu móvil

Hasta hace poco tiempo, en nuestros viajes, íbamos cargados con mapas, brújulas y mucha paciencia. Eso si no se nos olvidaba a la hora de preparar lo que necesitábamos para ir de camping.

Interpretar por dónde debía irse para llegar correctamente a un lugar y no equivocarse podía ser una auténtica quiniela. Sin embargo, ahora contamos no sólo con dispositivos GPS sino también con la posibilidad de que nuestro móvil nos dirija en tiempo real. Aunque lo más recomendable, es revisar con antelación por dónde debemos ir y de esta manera conocer el entorno por el que nos moveremos.

cómo usar el GPS en el camping

Sobre todo, si nos encontramos con que el destino que hemos elegido no cuenta con cobertura móvil. Descargar el mapa para usarlo sin conexión puede salvarnos de un mal rato. Además, puede ser útil descargar multitud de aplicaciones que nos ayudarán a que la estancia en nuestro camping, sea perfecta.

Lo que no debemos hacer es estar todo el día con el móvil con la excusa de necesitarlo como herramienta de orientación o cámara fotográfica. No debemos olvidar que la experiencia de estar de camping es única y no la viviremos igual pendientes de nuestro teléfono. Aprovecha la ocasión de poder desconectar y vente a hacer una visita a cualquiera de los campings de Castilla y León.