CAMPINGS EN ÁVILA
El mejor alojamiento en Ávila
Para dormir, podemos elegir entre una amplia oferta para reservar. Podremos pasar nuestras vacaciones en bungalows o parcelas para caravanas y tendremos el mejor descanso en nuestro viaje. Descubre qué campings en Ávila admiten perro o cuáles cuentan con bungalows o piscina. Escoge el que más se adapte al viaje que quieres realizar y disfruta al mejor precio del alojamiento en Ávila. Disfruta de los entornos de esta provincia en los mejores campings, equipados con todo lo que necesitas. Infórmate de las actividades y espectáculos que organizan y déjate enamorar. La naturaleza y el turismo en esta zona están esperándote.
¿Qué ver en Ávila?
Esta provincia tiene una gran cantidad de sitios curiosos que visitar. No importa si quieres hacerlo en un día o dos, quedarás encantado y querrás volver. Con el mapa turístico en la mano, no podemos irnos sin ver la muralla de Ávila. Un monumento Patrimonio de la Humanidad que nos acompañará por nuestro paseo por la ciudad. Tampoco podemos pasar por alto si pasamos por el casco antiguo la Catedral del Salvador, primera catedral gótica de España.
Si somos aficionados a la fotografía y queremos ver Ávila en un día, el mirador de los 4 postes o el “humilladero de San Sebastián” será el lugar perfecto. Llegaremos hasta allí cruzando el puente del río Adaja y disfrutaremos de uno de los mejores puntos para observar la ciudad. Siguiendo con nuestro paseo por la ciudad, el punto más emblemático es sin duda la plaza de Santa Teresa de Jesús, conocida como la del mercado grande. Allí podremos disfrutar de la gastronomía en los bares y restaurantes más típicos. Lejos de la ciudad, las escapadas rurales están llenas de lugares populares.
Actividades para hacer en Ávila
Aprovechando nuestro alojamiento, podemos aprovechar la oportunidad de acercarnos hasta el Valle del Tormes, en pleno corazón de la Sierra de Gredos. Las montañas y prados de la zona serán el escenario perfecto para actividades deportivas como el senderismo o raquetas de nieve si viajamos en invierno. Para los más aventureros, contamos con la opción de hacer una ruta por el Barco de Ávila, donde podremos realizar barranquismo. Descubre qué hacer en la provincia y todo lo que pueden ofrecerte todos sus campings.
Ávila de Camping te ofrece:
Animales salvajes
La reserva natural Valle de Iruelas y el parque Regional de Sierra de Gredos acogen gran cantidad de especies. Anfibios y reptiles como la salamandra, el sapo y la lagartija son habituales del entorno junto a la cabra montesa.Gastronomia y Enoturismo
Y no podía faltar una mención a los dulces, en Ávila tienes las tradicionales Yemas de Santa Teresa. Además, si eres de buen comer, no te puedes perder el chuletón que cuenta con el sello de calidad IGP de la raza Avileña-Negra Ibérica cocinado a la brasa.Ciclismo
Rodeando el Río Tormes, existe una ruta en plena Sierra de Gredos con la que te desplazarás 35 kilómetros. El recorrido comienza en la localidad de Navarredonda de Gredos y finaliza en Hoyos del Espino.Escapadas familiares
Rodear la muralla que recorre la ciudad, es el mejor plan para descubrir Ávila en familia. Y si hacéis una parada en el camino, no dudéis en probar las típicas yemas de Santa Teresa.
También puedes pasar un día en el campo y conocer a fondo la Sierra de Gredos, haciendo marchas de senderismo o visitando su Parque de aventuras. El precioso pueblo del Barco de Ávila dónde podemos visitar el museo de la Judía.
Deporte en la Naturaleza
La Sierra de Gredos, es el lugar perfecto para desconectar unos días del estrés y la rutina diaria haciendo deporte. Senderismo, btt, descenso de barrancos o arborismo son solo una pequeña muestra de lo mucho que te ofrece. En invierno no te pierdas un paseo con raquetas de nieve.
En el Barco de Ávila puedes disfrutar de rafting en aguas bravas.
Si prefieres un plan más tranquilo, el golf y la equitación te esperan en Naturavila.