CAMPINGS EN VALLADOLID

Conozca nuestros socios

Disfruta de campings de primera categoría con espectaculares entornos. Su localización en Valladolid nos permitirá disfrutar de los diferentes monumentos que la ciudad dispone así como de toda la belleza de las zonas rurales. La naturaleza junto al turismo arquitectónico, son posibles en los campings de Valladolid.

Todos los campings situados en la zona cuentan con animación infantil, espectáculos y sorpresas que harán de tus noches de verano algo especial. Visita la provincia de Valladolid y déjate enamorar de sus camping.

Los camping de Valladolid

Escoge las vacaciones en la ciudad de Valladolid que más se ajusten a los planes que quieres hacer. En todos ellos contarás con la opción de alquilar diferentes parcelas, bungalows y servicios específicos. Ideal para viajar con niños, mascotas o en familia, consulta las condiciones de cada uno de los camping. ¿No te imaginas ya en el bar del camping disfrutando con los tuyos?

¿Qué ver en Valladolid?

Como en el resto de provincias de Castilla y León, el turismo de camping en Valladolid nos ofrece un amplio abanico de actividades. En Peñafiel, plena cuna de la Ribera del Duero, podremos disfrutar de visitas a las bodegas del Duero, admirar su castillo y plaza medieval u optar por rutas de senderismo. 

 

Si lo preferimos, podemos viajar hasta Cubillas de Santa Marta y disfrutar del esplendor del  Canal de Castilla junto a la orilla del Pisuerga. Un plan perfecto para aquellos que quieran disfrutar del camping a la vez que hacen senderismo o practican pesca. 

 

Otra opción de turismo por Valladolid la encontramos en Tordesillas. Un lugar único que podemos visitar tanto en verano como invierno para aprender la historia de un lugar especial. 

Valladolid de Camping te ofrece:

Animales salvajes

Situado en la parte occidental de Valladolid, la reserva natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero, es una de las más visitadas de la provincia. La zona cuenta con grandes praderas donde habitan animales como los patos cucharas, la nutria o el tejón. Además destaca por su riqueza en aves y reptiles.

Gastronomia y Enoturismo

Conocida sobre todo por sus vinos, cuentan con una ruta vinícola en la que puedes visitar las bodegas de Ribera de Duero o de Cigales. Pero no todo va a ser beber, acompaña tu vino con un poco de queso hecho en el municipio de Villalón de Campos o con un pincho de lechazo de Traspinedo.

Ciclismo

Conviértete en un biker profesional y descubre la región vallisoletana, participando en el runvasport. Este concurso, es el único que se hace de estas características en la comunidad. Disfruta de rutas por el Canal de Castilla o de la Ruta del Duero.

Escapadas familiares

Empezamos en Valladolid capital soltando adrenalina conduciendo a toda velocidad en el Karting San Pablo. En la provincia, podemos visitar el museo del pan en Mayorga  y participar en sus talleres o descubrir el Valle de los 6 sentidos en Renedo de Esgueva, uno de los más grandes de Europa.  El centro Astronómico “CieloyTiedra” cuenta con observatorio y planetario dónde también se realizan talleres. En Peñafiel, merece una visita La Casa de la Ribera, te sorprenderá. En Olmedo, el parque temático del Mudéjar con maquetas de las principales construcciones. Además Museo de la Ciencia,  Museo de las Villas Romanas, Paseos Fluviales en el Antonio de Ulloa…

Deporte en la Naturaleza

Muy cerca de la capital, en Ciguñuela tienes un parque multiaventura de 14.000metros cuadrados. Si te gustan los caballos, tienes muchos centros ecuestres en los que disfrutar de clases y excursiones a caballo.
Con Vallaglobo tendrás una experiencia única volando por la provincia.
La ruta de senderismo por el monasterio de Santa Espina es perfecta para hacer con toda la familia. En Montes Torozos podrás practicar diferentes rutas de trekking y btt.
Rutas de senderimos: Camino del Duero, Bajo Duero, Camino de Santiago Sureste, Cañada Real ed Rueda, Cañada Real de Focastín, Custa de Carracastro, Paseos a Caballo y rutas ciclistas por el Canal de Castilla.
Rutas por la Senda del Duero, El Valle del Cuco, El Valle del Botijas, Las Hoces del Duratón entre otras.

Experiencias micológicas

Tres zonas son las que encontraremos en la provincia valliselotana. En Torozos, Mayorga y Pinares encontrarás algunas especies como las Senderillas o las Colmenillas. El níscalo es una de las setas más recolectada en los pinares de Valladolid.