Viajar cuando hace buen tiempo suele ser la preferencia de muchas personas. Sin embargo, pese a las inclemencias meteorológicas, los paisajes otoñales e invernales esconden una gran cantidad de momentos únicos e irrepetibles. Por eso, hoy vamos a compartir con vosotros, algunas de las razones que os animaran a ir de camping en invierno.

Ventajas de ir de camping en invierno

Como hemos comentado, una de las ventajas de viajar en invierno son los paisajes únicos que podremos disfrutar.  Si somos amantes de la montaña, este será uno de los mejores momentos para vivir toda la esencia del montañismo. Además, una de las ventajas que encontraremos a la hora de reservar nuestra estancia, es la mayor facilidad para escoger fechas y lugar. 

ir de camping en invierno

Si decidimos ir en invierno a lugares que estén en temporada baja, no tendremos problemas para encontrar plazas. Y por si esto fuera poco, los precios serán más bajos con lo que ahorraremos en nuestro viaje. Por otra parte, durante los meses más fríos, los campings suelen encontrarse en su temporada baja. 

Consejos para acampar en invierno

Una vez tengamos claro que queremos ir de camping en invierno, tendremos que prepararnos correctamente para ello. En este sentido, os recomendamos tener a mano herramientas para la nieve como las cadenas para el coche. También será aconsejable llevar una pala en el maletero que nos permita retirar la nieve en caso de ser necesario. Cuando preparemos la maleta para ir de camping, tendremos que mirar el pronóstico metereológico, para meter todo lo que necesitemos.

El calzado que llevemos, también debe ser el adecuado para andar por terrenos húmedos o resbaladizos. Cuando nos los quitemos, lo mejor será no dejarlos en el exterior y rellenarlos con alguna prenda. De esta forma, no se enfriaran y no será tan incómodo volverlos a llevar a la mañana siguiente. 

¿Cómo dormir en un camping en invierno?

Normalmente, tenemos la sensación de que la peor parte de viajar con unas condiciones climatológicas poco favorables, puede ser la noche. Sin embargo, los camping cuentan con todo tipo de comodidades que harán que nuestro viaje no se arruine aunque nieve o llueva. La cafetería y las instalaciones del camping en invierno están diseñadas para que no pasemos frío, con calefacción y agua caliente.

camping en invierno

También debemos valorar la idea de aprovechar la temporada baja para alquilar un bungalow o mobil home. Cada vez son más los camping que ofrecen alternativas de alojamiento premium que nos ayudarán a estar resguardados del frío. Todo ello, con la ventaja de tener precios más bajos que si lo contratamos durante la temporada alta.

En nuestra página web, encontraréis los mejores campings de Castilla y León para ir en invierno. Consultad horarios y disponibilidad en cada uno de ellos y planificad las mejores vacaciones. Además os recomendamos echar un vistazo a nuestras rutas planificadas si todavía necesitáis ideas para vuestro viaje