Cuando llega el momento de planificar dónde ir este fin de semana, nos asaltan las dudas sobre qué escapada será la mejor, o qué opciones tenemos para aprovechar el tiempo libre lo mejor posible. Para ayudaros a hacer una escapada de un día o planificar unas pequeñas vacaciones, os damos las mejores opciones sobre qué ver en Castilla y León.

Escapadas en Castilla y Léon

Tanto si quieres hacer planes en familia, una escapada romántica o un viaje entre amigos, son muchas las opciones que tenemos que ver en Castilla y León. Para las escapadas de un día, lo mejor será buscar un alojamiento cercano a nuestro destino, con todos los servicios pero con una buena oferta. Una de las mejores opciones son los campings, que podemos encontrar cerca de los lugares que debemos ver en Castilla y León alguna vez en la vida.

que hacer en castilla y león

 

Si queréis centrar vuestra visita en comer bien, lo mejor será hacer una ruta de gastronomía conociendo los platos típicos de estas cada. Sin duda, en una escapada a Castilla y León tienen que estar presentes los productos de Tierra de Sabor. Por ejemplo, si venís desde Madrid, Segovia es perfecto para pasar un fin de semana y disfrutar del cochinillo.

cochinillo segovia

 

Para disfrutar por la noche, podemos optar por hacer astroturismo. La Sierra de la Demanda es un entorno perfecto para hacer una escapada de un día por los alrededores y disfrutar del espectáculo nocturno que nos esperará en el cielo.

escapada de un dia

Fin de semana en Castilla y León

Si te gusta el turismo activo, una opción maravillosa para cualquier fin de semana en Castilla y Léon, es bordear el desfiladero del río Cares. Esta zona es una de las joyas geológicas de la zona, donde podemos disfrutar de un desfiladero se abre paso entre los Picos de Europa.

Con el buen tiempo de nuestra mano, podemos hacer senderismo y disfrutar de tramos en el abismo del desfiladero del Cares. Este camino se utilizó a partir de 1916, con el inicio de las obras para canalizar el río y alimentar la central hidroeléctrica del pueblo asturiano Poncebos. Si no os gustan las alturas, este plan de fin de semana, no es para vosotros. Pero si buscáis aventura, es una ocasión única que no podéis perderos.

Dónde ir en fin de semana en Castilla y León para relajarse

Por otra parte, si no buscas sitios para visitar en Castilla y León y tan sólo quieres relajarte, el remedio perfecto es un spa. Allí podremos comprobar lo que decían los romanos sobre el poder curativo del agua para remediar muchos de los males del cuerpo. A lo largo de la comunidad, son muchos los lugares donde, además de enoturismo, podemos disfrutar de tratamientos como la vinoterapia, aprovechando las propiedades de los viñedos de estas zonas.

planes fin de semana

Puede ser una oportunidad perfecta para conocer otras Denominaciones de Origen más pequeñas, como la D.O. Arribes de Salamanca y Zamora.

Si quieres más opciones sobre qué ver en Castilla y León y estos planes de fin de semana no son suficientes, te proponemos 9 lugares que no deberías perderte por esta zona. Por ejemplo, podemos disfrutar de la historia del Románico en diferentes ciudades y pueblos de Castilla y León.

Zamora, por ejemplo, es considerada la Capital del Románico, por lo que podemos elegir este destino para ver en Castilla y León auténticas joyas arquitectónicas.

que ver en castilla y leon en zamora

Si disponemos de más días en nuestra escapada, también podemos acercarnos hasta Palencia. Allí podremos seguir disfrutando del románico, haciendo una de las rutas más completas del país. De hecho, la provincia cuenta con una de las mayores concentraciones de monumentos románicos de Europa.

escapada castilla y león

Te recordamos que todos los campings de Castilla y León te están esperando para darte alojamiento y hacer aún más especial tu escapada. Encuentra toda la información para reservar y qué necesitas para ir de camping, además de las opciones que están más cerca de tu ubicación.