Cuando planeamos un viaje, la parte más aburrida es siempre aquella en la que tenemos que encargarnos de cómo reservar, elegir dónde ir o preparar las maletas. Porque sin duda, lo mejor es siempre los días de nuestra estancia. Sin embargo, hoy os vamos a dar una serie de consejos para viajar que os serán útiles en vuestra próxima escapada de camping.

Qué debemos evitar antes de viajar de camping

Lo más importante a la hora de emprender un viaje, es tener presente que los imprevistos pueden surgir. Lo más probable es que pese a que teníamos una hora de salida marcada, finalmente esta se vea retrasada por algún motivo. Si nos enfrentamos ante una situación así, debemos mantener la calma. De nada servirá que nos pongamos nerviosos, no recuperaremos el tiempo perdido. 

documentación en el equipaje

También debemos tener en cuenta que las plazas en un camping son limitadas, sobre todo durante la temporada alta. Por eso, debemos revisar si las fechas que queremos se pueden reservar en el camping escogido. Si no es posible, de nuevo debemos mantenernos tranquilos. Tendremos dos opciones, cambiar las fechas de nuestro viaje, o si no es posible, buscar un sitio similar cercano. Frustrarnos por no lograr lo que queríamos tan sólo servirá para arruinar nuestro viaje al no cumplir nuestras expectativas.

Consejos para viajar

Cuanto más preparado esté todo, más disfrutaréis del viaje. Eso no quiere decir que tengáis un programa o planning del viaje calculado al milímetro. Podemos dejarnos llevar una vez estemos en nuestro lugar de destino, pero antes del viaje, cuanta más planificación, mejor. En ese sentido, debemos elaborar una lista con las cosas necesarias. Podemos confiar en nuestra memoria, pero con un check-list nos aseguraremos de no olvidarnos de nada. Y sobre todo, no nos cargaremos de cosas innecesarias que harán más pesado el viaje.

tips para viajar

Por otra parte, aunque cada vez estamos más acostumbrados a pagar con el teléfono móvil, smartwatch o nuestra tarjeta contactless, no debemos olvidar llevar dinero en efectivo. En ocasiones, la tecnología puede ponerse en nuestra contra y ponernos en un apuro. Para evitar malos ratos ni tener que buscar en Google el cajero más cercano, llevar dinero con nosotros siempre será un tip para viajar imprescindible.

Ahora que ya sabéis todos los trucos para viajar y disfrutar de él en su totalidad, os invitamos a que visitéis cualquiera de los campings que forman parte de ASECAL, Estamos seguros que la experiencia será tan mágica que repetiréis.