El turismo rural es otra de las modalidades de turismo que podemos realizar aprovechando nuestra estancia en un camping. Gracias a su amplia variedad de actividades, podremos planear viajes diferentes y únicos que nos servirán para aprender cosas nuevas sobre todo nuestro entorno.

¿Qué es el turismo rural?

El concepto de turismo rural engloba varias actividades de la zona rural que buscan la revitalización de estos lugares. La definición más acertada sería la de un viaje al aire libre, en poblaciones pequeñas, fuera del casco urbano. Dada la amplia variedad de turismo rural en España que podemos realizar, son muchas las actividades que podemos hacer durante nuestro viaje. 

turismo rural

Desde el aprendizaje de dialectos hasta actividades deportivas. Una de las ventajas de hacer turismo rural, es que podemos viajar con mascotas sin problemas. Podrán disfrutar del aire libre junto a los dueños, ya que algunos campings de Castilla y León admiten perros, lo que simplifica el viaje y su planificación. También es una forma excelente de hacer planes en familia, enseñando a los más pequeños un entorno diferente al que están acostumbrados en las ciudades.

Tipos de turismo rural

    • Agroturismo: Es una tipología de turismo rural que busca adentrarse en las actividades de la zona rural. Algunos ejemplos son las visitas a granjas, la pesca o incluso la asistencia a ferias populares ligadas a las actividades tradicionales.
    • Turismo deportivo o turismo activo: En esta modalidad, se combinan la realización de deportes con los lugares rurales, como por ejemplo en el geocaching o el senderismo
    • Cultural: Es aquel que se realiza con el objetivo de aprovechar el viaje al entorno de los pueblos preocupándose por conocer la historia, costumbres y arquitectura de la zona. Por ejemplo, en Castilla y León podemos hacer la Ruta de los Castillos.
    • Ecoturismo: Consiste en una forma de hacer turismo sostenible en el ámbito rural. En los últimos años, además de la ecoarqueología, se hacen viajes para ayudar a limpiar zonas contaminadas o con excesos de basura
    • Comunitario: Se realiza en lugares rurales con bajo nivel turístico, participando de forma activa en las actividades de la comunidad que allí se encuentra.

Turismo rural en Castilla y León

En Castilla y León, cuentas con una amplia selección de lugares rurales donde podrás hacer turismo de calidad. Si estás pensando en hacer turismo rural en Burgos, Salamanca o cualquier otra provincia de la comunidad, podrás alojarte en los campings que se encuentren más cerca del pueblo o lugar de viaje. Reserva tu alojamiento para dormir y hacer turismo rural, disfrutando de una experiencia única.