En ocasiones puede ser complicado planear escapadas románticas. No sabes dónde ir, qué hacer… o te encuentras que todas las cabañas y casas rurales están ocupadas. Por eso, si estás buscando planes en pareja especiales para hacer en Castilla y León, te contamos cuáles son los rincones más románticos que puedes visitar.

Rincones románticos en Castilla y León

Uno de los rincones más románticos de Castilla y León lo encontramos en León, concretamente en el Puente del Hospital del Órbigo.

 

Allí cuenta la historia que un caballero rompió 168 lanzas por su amada. Concretamente fue en 1434 cuando Suero de Quiñones quiso conquistar a su amada, Doña Leonor de Tovar con un torneo especial en el que batallaría con todo aquel que cruzara este puente, defendiendo el Passo Honroso.

Otro plan para hacer un fin de semana romántico barato para dos personas es pasear por Campo Grande en Valladolid, conocido como “Campo de la Verdad” en sus inicios. Fue creado a finales del S XVIII imitando a los grandes parques que se encontraban en grandes ciudades europeas.

 

Allí encontraremos pavos reales, un estanque y una pequeña cascada artificial con barquero. Una vez en la ciudad, podemos aprovechar para hacer la ruta de los castillos

Continuando con los planes en pareja visitando monumentos, podemos acercarnos hasta Pedraza en Segovia. Esta villa medieval conserva en sus calles gran parte de su historia, como muestran su castillo y la cárcel del S.XVI.

Os recomendamos dejar estos viajes de fin de semana románticos para verano. En estas fechas organizan conciertos iluminando el pueblo únicamente con velas.

También en Soria, concretamente en El Burgo de Osma, podemos ver la puesta de sol desde el Castillo de Gormaz. Continuaremos nuestra escapada romántica disfrutando de la gastronomía de la zona y las actividades que organizan en torno a la trufa negra de Soria.

 

Podemos participar en actividades de turismo activo y salir al monte acompañados de profesionales para descubrir todo el proceso del trufiturismo.

En Salamanca, podemos dar un paseo nocturno por las murallas de Ciudad Rodrigo, disfrutando de las vistas de los muros con la luz especial. Tampoco podemos olvidar el Huerto de Calisto y Melibea, escenario que Fernando de Rojas escogió para recrear la novela Tragicomedia de Calisto y Melibea.

 

Otro de los planes para parejas que os proponemos es hacer senderismo en los Arribes del Duero y terminar en un paseo por barco por el río Duero.

Si buscamos una escapada romántica en la montaña, donde poder ver animales salvajes o hacer deporte en la naturaleza, podemos viajar hasta San Salvador de Cantamuda.

 

Este pueblo de la montaña palentina esconde, entre las montañas, un lugar perfecto para pasear y disfrutar de los mejores planes en pareja.

Continuando con los viajes en pareja por algunos de los pueblos más bonitos, en Burgos tenemos que visitar Frías. En esta localidad, podemos disfrutar de las calles típicas de Castilla, con fachadas de madera y adobe.

En Zamora, podemos optar por encontrar rincones románticos en nuestro alojamiento, durmiendo en cabañas o bungalows en los campings que se encuentran por la provincia. Podéis optar por el glamping y  alquilar un bungalow, preparando una escapada romántica diferente para los dos mientras disfrutáis de actividades de astroturismo

Escapadas románticas en Castilla y León

Si además de visitar los rincones más románticos de las diferentes ciudades de Castilla y León, estás buscando planes divertidos en pareja, te proponemos realizar la ruta del vino por algunas de las mejores bodegas de Castilla y León. Algunas cuentan no sólo con la opción de cata, si no que también ofrecen la posibilidad de disfrutar de experiencias de gastronomía y enoturismo que pueden ser un plan romántico perfecto para hacer en pareja

En los Campings de Castilla y León, te esperamos con una multitud de opciones de alojamiento para tus planes de escapada romántica. Si estás buscando una alternativa a hoteles románticos, consulta la oferta que tiene a tu disposición los campings más cercanos a tu lugar de viaje.